Una mujer falleció a causa de un fuerte choque ocurrido sobre la carretera La Paz-Los Planes
Alrededor de las 2:30 de la tarde de este 3 de marzo, se registró un trágico accidente automovilístico sobre el kilómetro 27 de la carretera La Paz-Los Planes.
Un pick up tipo Silverado impactó de frente contra una camioneta Hyundai Santa Fe, luego de que el conductor rebasó a dos vehículos que estaban delante de él para invadir carril y provocar el choque frontal con la unidad que circulaba en sentido opuesto.
Tras el brutal golpe, ambos vehículos quedaron en medio de la cinta asfáltica con sus tripulantes heridos de gravedad. Luego de la llamada de emergencia realizada por los habitantes de una casa ubicada frente al lugar del incidente, el Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Grupo Calafia acudieron al sitio del desastre.
Tras brindar primeros auxilios a los viajeros lesionados, dos ambulancias de la Cruz Roja trasladaron en código rojo a 5 personas malheridas a un hospital de La Paz para recibir atención médica de urgencia, entre ellos un menor de edad. Desafortunadamente, una mujer que viajaba en el asiento del copiloto de la camioneta, murió a causa de las heridas provocadas por el impacto.
Minutos después del suceso carretero, agentes de la Policía Municipal y peritos de Tránsito arribaron a la zona del accidente para elaborar el parte oficial y comenzar con las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Los dos vehículos protagonistas terminaron destrozados por el fuerte encontronazo entre las camionetas. Los Servicios Médicos Forenses (Semefo) acudieron al sitio para iniciar los protocolos correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer que murió en el lugar. Hasta el momento, el estado de salud del resto de personas heridas se encuentra bajo pronóstico reservado.
Según información extraoficial, el pick up invadió carril debido a que otros autos detuvieron su marcha para esquivar los baches de la carretera, y al tratar de rebasarlos se topó de frente con la camioneta familiar.