Mujer encontrada en hotel Los Arcos no presentó signos de violencia: PGJE
Luego de que la noche del 6 de diciembre se reportara el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida en una de las habitaciones del segundo piso del hotel Los Arcos, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJE) abrieron la carpeta de investigación LPZ/8676/2023 para esclarecer este caso.
En torno a los hechos, el procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de La Rosa Anaya, declaró que la víctima no presentó signos de violencia, por lo que se habría tratado de un fallecimiento por afecciones patológicas.
“En el caso de una mujer, víctima, donde perdió la vida aquí en un hotel de la localidad, ahí ya se está siguiendo la investigación, aparentemente no había ninguna huella de violencia, sin embargo, se está realizando la necropsia de ley y en cuanto tengamos el resultado también les estaremos dando a conocer para que con toda claridad se sepa si fue por muerte natural o que es lo que aconteció ahí”, comentó el procurador.
Horas después de estas declaraciones, la PGJE confirmó a través de un comunicado que la causa de muerte de la mujer fue una insuficiencia respiratoria aguda. La víctima de entre 35 a 40 años quedó a disposición del personal de la Dirección de Servicios Periciales.
Según información extraoficial proporcionada por las fuerzas de seguridad, el cuerpo de la mujer fue encontrado semidesnudo en la habitación del hotel y se presume que se trataría de una persona en situación de calle, que era ampliamente conocida por la sociedad paceña.
“Estaba en esa condición de calle, una persona conocida sobre todo en la zona del malecón y zona centro, entonces estamos realizando la investigación, les informamos en cuanto tengamos los resultados de necropsia. Aparentemente, la información hasta el momento de la investigación no tenía ninguna huella de violencia, sin embargo, hay que esperar el resultado”.
El descubrimiento del cadáver de la fémina en el hotel ubicado en el malecón de La Paz coincidió con el fallecimiento de un turista extranjero a bordo de una embarcación de servicios en la bahía de La Paz, así como con el descubrimiento del cuerpo en descomposición de un ciudadano estadounidense dentro de una habitación de alquiler en un edificio del centro de La Paz. Todos estos incidentes ocurrieron el mismo día y con pocas horas de diferencia.
Los agentes de investigación criminal y los peritos forenses de la PGJE están llevando a cabo investigaciones exhaustivas sobre los tres casos para documentar oficialmente las causas de las muertes y concluir las indagatorias relacionadas con estos lamentables sucesos ocurridos en la capital del estado.
GC/LM