“De mujer a mujer”: un acto de sororidad para las que menos tienen
La organización sin fines de lucro ‘Un Trozo de Pan‘, llevará a cabo la segunda edición de “De mujer a mujer”, para conmemorar este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, con la donación de productos de belleza e higiene personal para la población femenina que no puede acceder a ellos.
Las donaciones iniciaron en el 2019, de acuerdo con la representante de la organización, Susana González Alducín, cuando se apoyaron a 80 mujeres de la colonia Melitón Albañez y fue gracias a una experiencia personal que se dio cuenta que deseaba apoyar a las mujeres que no tienen los recursos económicos para cubrir necesidades básicas de higiene y salud.
“Cuando yo entrego los artículos de limpieza personal a la persona, ella agarra un jabón de tocador y con sus dos manos lo toma. Toma aire hasta llenar sus pulmones y suelta, dice me voy a bañar con jabón […] es algo irrelevante para ti, pero para ese tipo de personas que están en una situación vulnerable o en condiciones, que no les da para comprar ese tipo de productos, al tenerlo lo disfrutan”.
Para quienes quieran participar, pueden hacerlo con un bolso lleno de productos que se consideran esenciales para la rutina de cuidado personal de una mujer, por ejemplo shampoo o crema hidratante. Aunque si solo se tiene el bolso o los insumos de limpieza personal, también sirve. No hay una cantidad o marcas en específico. De la misma manera, se le puede dar una segunda oportunidad a los accesorios que ya no se usan.
“Tengo productos, pero no tengo bolsa, no importa, pueden donar los productos en una bolsa de plástico, no hay problema porque ya cuando llegan, ya tenemos la recepción de las bolsas, vemos que hay bolsas que no tienen a lo mejor todo y no pasa nada[…] ese tipo de de bolsas, pues sí tiene un costo, si tienen los productos un costo un desodorante sale como el 60 pesos depende la marca”.
El 07 de marzo es la fecha límite para recibir las donaciones, en el centro de acopio de Un Trozo de Pan, ubicado en la calle Víctor Manuel Ferrón y San Juan de los Planes, en la colonia 8 de Octubre.