Mujeres que tomaron un inmueble abandonado del Ayuntamiento podrán usarlo en tanto se alcanzan acuerdos
La Paz.- Luego de que clubes de fútbol de mujeres de El Centenario tomaron un edificio abandonado propiedad del Ayuntamiento de La Paz, para convertirlo en centro deportivo, el presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, dijo que han iniciado un acercamiento con las mujeres para darle solución al tema.
Reiteró que podrán utilizarlo de momento, pero buscan con el Ejido atender la demanda, “vamos a ver de qué manera poder contribuir, de momento podrán seguir haciendo usos de las instalaciones. Nos estamos reuniendo con el Ejido para ver los mecanismos del comodato o buscar alguna forma, porque ahí también pondremos la Subestación de Bomberos”, añadió.
El 20 de febrero las mujeres deportistas tomaron estas instalaciones, en entrevista con CPS Noticias refieren que este inmueble tiene más de 13 años abandonado, tiempo en el que ha sido vandalizado y visitado por amantes de lo ajeno quienes sustrajeron el cableado y los aires acondicionados.
Destacaron que desde hace siete meses iniciaron un trámite para que el gobierno municipal de La Paz que encabeza Rubén Muñoz Álvarez entregue el inmueble en comodato a la liga de fútbol femenil, sin embargo no obtuvieron respuesta.
Resaltaron que este inmueble está abandonado desde hace mucho tiempo y fue construido para un velatorio, sin embargo nunca se utilizó, y en esta zona cada fin de semana se reúnen cerca de 300 personas para practicar deporte ya que hay una cancha de fútbol y no cuentan con un espacio digno, ni baños principalmente para que la mujeres se cambien de ropa.
Desde esa fecha integrantes de esta liga realizaron labores de limpieza y comenzaron a utilizarlo.