Las mujeres han sido las víctimas de Morena: PAN
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, arremetió en contra de los gobiernos estatal y federal. La senadora denunció que el partido Morena ha fallado en combatir la violencia contra las mujeres y que, por el contrario, les ha recortado apoyos.
“Estamos convencidos, y ahí están los datos, en que este sexenio federal, que encabeza Morena, ha golpeado durísimo a las mujeres. De hecho han sido las mujeres las víctimas de este gobierno de Morena”, expuso.
Saldaña Cisneros enlistó algunas de las iniciativas de Morena que, dijo, han perjudicado a las mujeres. Destacó que se han encargado de eliminar programas que eran exitosos.
“Estancias infantiles, que era un programa que apoyaba a las mujeres, a las madres solteras, no revisaron qué tanto iban a impactar a las mujeres y deciden solamente eliminarlo; presupuestos que quitaron para los refugios, para atender la violencia contra las mujeres; presupuestos que nos quitaron para atender enfermedades como el cáncer cervicouterino; presupuesto que le quitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para promover el tema de los derechos a las mujeres; recursos que estaban destinados a empoderar a las mujeres en las diferentes dependencias”, señaló.
La senadora también criticó la Cruzada Estatal Contra las Violencias de Género, la cual fue presentada hace poco más de un mes por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío. Declaró que el gobierno estatal le ha quedado a deber a las mujeres, y que eso se ha visto en las denuncias en contra de los funcionarios.
“Yo les diría que empiecen con hechos, que empiecen a demostrar que están del lado de nosotras y, efectivamente, a correr al que ha sido denunciado. Anunció el gobernador que había 15 denuncias por acoso de funcionarios y que los iba a mover, y ya no supimos nada”, refirió.
Por último, recordó que ella misma interpuso una denuncia en contra de Omar Castro, jefe de la Oficina del Ejecutivo, por violencia política de género.