Mulegeños toman la Transpeninsular para exigir justicia por Itzayana
La noche del lunes 20, en el municipio de Mulegé, un grupo de ciudadanos cerraron temporalmente el tramo de la carretera Transpeninsular, manifestando su indignación por el asesinato de la joven Itzayana Aguilar.
Fueron habitantes de la comunidad de la Heroica Mulegé, quienes exigieron justicia en las instalaciones de la Estación Naval de Avanzada -ENA- por la fatal agresión a dicha joven a la que le arrancaron la vida el pasado domingo a mano de un elemento de la Secretaría de Marina.
Habitantes y familiares de la joven del pueblo mulegino aseguraron que dicho acto criminal ha destrozado al pueblo entero, por lo que se exige justicia.
Asimismo, exigen que se entregue el cuerpo de “Itza” a sus seres queridos, pues han tenido a los familiares esperando con “mentira tras mentira” y no han entregado los restos de la joven.
Solo su padre, pudo reconocer el cuerpo el día lunes 20 de junio, quien manifestó que las autoridades militares comentaron, le entregarán a su hija en un cajón sellado.
En la manifestación, los asistentes llevaban pancartas y gritaban consignas como:
“¡Están para cuidarnos, no para matarnos!, ¡Justicia para Itzayana!, ¿ocupas empleo? -si eres asesino la Secretaría de Marina tiene un espacio para tí, ¡Itzayana no estás sola!