Seguridad Pública sorprende a persona tirando escombros
La mañana de este viernes, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos, ubicaron a una persona realizando faltas contra la ecología y el medio ambiente, por lo que fue infraccionado en base a lo señalado en el Bando de Policía y Buen Gobierno por la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente.
Fue mediante un recorrido, en el que elementos de Seguridad Pública realizaron la detención de un ciudadano que se encontraba desechando escombro en la vía pública, hecho que amerita sanción, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Los Cabos, son faltas contra el medio ambiente y la ecología el arrojar en lugares públicos escombros, basura o sustancias tóxicas o insalubres, por lo que se aplicará una sanción equivalente de 100 a 500 UMAS, lo que viene siendo de $9,622 a $48,110 pesos mexicanos.
Situación muy preocupante, ya que están próximas las lluvias de temporada y este tipo de desperdicio ocasiona que se obstruyan las coladeras o cauces principales para el direccionamiento del agua, por lo que podría ocasionar problemáticas más grandes.