Multas de tránsito se quedan como estaban; modifican el reglamento, otra vez

0
242

A raíz de la polémica que se generó en fechas recientes por el intento de aumentar las multas de tránsito en la capital del estado, los miembros del cabildo del Ayuntamiento de La Paz, aprobaron nuevas reformas al Reglamento de la Administración Pública Municipal. Con lo que se confirma que las sanciones económicas se quedan como estaban, sin incrementos. 

Te puede interesar: Siempre no subirá el monto de las infracciones de tránsito

Estas modificaciones son una especie de corrección al reglamento que ya había sido aprobado por los ediles en donde se establecían infracciones de casi 10 mil pesos. Al respecto, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, indicó lo siguiente:   

“Agregamos un párrafo sobre todo por las dudas que se generaron entre los ciudadanos por los incrementos en cobros y sanciones, para aclarar el punto y que no se generara esa duda agregamos un transitorio en dónde manifestamos que todas las multas y sanciones que se apliquen son las que corresponden a la ley vigente de Hacienda de La Paz”, agregó. 

Luego de que se aprobaran estos incrementos, se dio a conocer que no era competencia del Gobierno Municipal aprobarlos ya que primero deben enviar la propuesta de modificación del tabulador al poder legislativo de Baja California Sur, y serán los diputados quienes analicen y aprueben en su caso, y una vez que se publique en el Boletín Oficial del Gobierno del estado, podrá ser aplicado por el Ayuntamiento. 

Procedimiento que no se llevó a cabo por parte de las autoridades municipales, en razón de ello, en sesión ordinaria de cabildo aprobaron las reformas pertinentes para esclarecer que las tarifas serán las estipuladas por la Ley de Hacienda Municipal desde el 2018. 

“Siempre va a haber oportunidad de actualizar el reglamento pero es algo que se tendrá que valorar por parte del Congreso del estado, y nosotros siempre estaremos con la mejor disposición para hacer llegar la información que se requiere para que puedan tomar las decisiones”, señaló.

Cabe recordar que cuando se dieron a conocer los aumentos que el ayuntamiento paceño intentó aplicar, surgieron varios comentarios al respecto, algunas personas consideraban que se trataba de un aumento abusivo, mientras que otros veían con buenos ojos esta medida como un buen llamado de atención a los infractores comunes.

Autor