Nada de impunidad con aquellos elementos policiales que le dan un mal uso a su autoridad: Julio Castillo
David Rojo Pacheco
Cabo San Lucas.- Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, puntualizó que “la detención de tres agentes de la Policía Ministerial del Estado, tras haber realizado diversos disparos en pleno centro de La Paz, es una muestra clara de que hace falta un trabajo más a fondo sobre la confianza que se requiere en los cuerpos policíacos con los que cuenta la ciudadanía”.
Los hechos que ocurrían, en donde algún elemento de seguridad no actuaba correctamente y no había un castigo ni ningún tipo de resultado en contra, es una situación que debe quedar en el pasado, subrayó.
Hoy son nuevos tiempos, hay una nueva forma de ver las cosas. Y por parte de la sociedad se tiene la exigencia que ya no haya impunidad, insistió.
De igual manera, Julio Castillo indicó, “en primera instancia debe haber un castigo ejemplar para estos elementos, que deje claro esta administración estatal que va con todo en la búsqueda de la confianza y la credibilidad de los cuerpos policiales”.
También, observó, se debe ir más a fondo para que se cuente con mayor capacitación y la selección del personal adecuado, para que haya responsabilidad de lo que significa la placa y brinden seguridad a la población.
“Creo que un funcionario que tiene como mandato el portar un arma, tiene doble carga de responsabilidad de dar un buen uso de ésta, ya que representa a la seguridad y la ley”, puntualizó.