Nada que lamentar tras el paso de Kay por Los Cabos
Russel Rodas Moreno, director general de Seguridad Pública de Los Cabos afirmó que hasta el momento en el municipio se tiene saldo blanco, además, la corporación a su cargo continúa con labores de vigilancia en albergues y de apoyo a conductores a lo largo de la carretera para evitar percances viales.
Durante el miércoles 7 y jueves 8 de septiembre, personal de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizaron acciones de apoyo a vehículos que quedaron atascados a lo largo del tramo carretero, esto derivado a los escurrimientos, asimismo, trabajaron de la mano de Servicios Públicos con labores de limpieza.
“Yo te puedo decir que hasta el momento tenemos saldo blanco. Si ocasionó algunos derrumbes en diferentes zonas de alto riesgo, pero para eso estamos para brindar ayuda a la población, también en lo que es vialidad estuvimos muy presentes para darle la movilidad a los vehículos y decirles por donde podrían circular, asimismo, se cerraron varias calles que fueron afectadas”.
Agregó que en coordinación con los tres niveles de gobierno, realizaron recorrido con el secretario general, síndicos y regidores para verificar que los ciudadanos albergados estuvieran en las mejores condiciones.
“Estamos haciendo recorridos con el secretario general, síndicos y regidores para verificar que los ciudadanos que llegaron a albergarse en estos refugios cuenten con lo principal como alimentación, cobijas para su comodidad”.
Durante el acercamiento del huracán Kay al municipio cabeño, Rodas Moreno coordinó un operativo disuasivo interinstitucional en la zona del puente de Santa Anita, deteniendo a un total de 4 masculinos que se encontraban violando el Bando de Policía y Buen Gobierno.
En el operativo se coordinó con elementos de Guardia Nacional, logrando detener y trasladar a barandilla a 4 personas que se encontraban realizando desmanes e ingerían bebidas alcohólicas, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades, aplicándose análisis médicos para conocer su estado de salud.