Navidad y Año Nuevo elevan ocupación hotelera al 90% en Los Cabos
El 2024 concluye como uno de los años más desafiantes para la industria turística de Los Cabos, especialmente durante la temporada baja, en la que los comerciantes reportaron una caída en sus ventas superior al 50%.
A pesar de este panorama, Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), destacó que, aunque las proyecciones iniciales no eran alentadoras, se espera cerrar el año con 3.9 millones de visitantes vía aérea, lo que representa un aumento de 100 mil turistas en comparación con 2023.
Este año estaremos cerrando con 3.9 millones de visitantes, los últimos 3 meses del año han sido muy buenos, octubre crecimos 2.8 por ciento, noviembre 4.5 por ciento y diciembre estamos esperando crecer también alrededor de 5 por ciento, con esto creceremos un poco el flujo del turismo en el destino comparado con el año anterior y lo que estamos esperando para el 2025 es que crezcamos muy poquito, 2 por ciento , 3 por ciento en conectividad por eso la relevancia de poder generar nuevos mercados desde los estados unidos para que continúen generandose incremento puntual”.
Para las últimas dos semanas de diciembre, la Asociación de Hoteles de Los Cabos estima cerrar con una ocupación promedio del 75%. Durante Navidad y Año Nuevo, se prevé que la ocupación alcance el 90%, con una tarifa promedio de 539 dólares por noche, posicionando a Los Cabos como el destino con las tarifas más altas del país.