Necesario atender tema de “chatarreras”, recicladoras y “yonkes” asentadas en colonias populares

0
110

Ligia Romero Gutiérrez.
 
Cabo San Lucas.-  José Ángel de la Rosa, jefe de Inspeccion Fiscal en el municipio de Los Cabos, manifestó la necesidad de resolver el tema de los negocios que manejan residuos tóxicos como “chatarreras”, recicladoras y “yonkes”, ya que algunas se encuentran asentadas en las colonias populares, representando un riesgo para la salud, dando a conocer que de un recorrido hecho en el municipio, 7 establecimientos de este tipo fueron clausurados por violentar disposiciones de ley.

Explicó que hace unos días hicieron recorridos con el apoyo de las instancias federales, estatales y municipales, detectando que 7 negocios no cumplían con las licencias de operación. “Hay personas que no cuentan con los comprobantes que los amerita a estar en los predios, como tampoco con los papeles del cambio de uso de suelo”.

Detalló que estos establecimientos fueron encontrados en la carretera salida a La Paz en la cabecera municipal, así como en  el vado de San José del Cabo, mientras que en este puerto fueron en las colonias de: Los Cangrejos, La Esperanza y López  Mateos.

Recalcó que es importante regular estos negocios y no permitir que violenten las disposiciones de ley,  pues de no atenderse  pueden convertirse en un foco de infección, así que autoridades municipales trabajan de manera coordinada con  Protección Civil y  Ecología para buscar la manera de reubicarlos.

Autor