¿Qué necesita Atlético La Paz para calificar a Liguilla?
El Atlético La Paz depende de sí mismo para obtener la clasificación a la reclasificación de la Liga de Expansión en la presente campaña. Esto significa que, en caso de vencer a Celaya, estarán jugando la próxima semana como locales en el Estadio Guaycura buscando su pase a la fiesta grande.
Es importante señalar que los paceños solo tienen un triunfo de visitante, y fue la victoria ante los Alebrijes de Oaxaca. El panorama para Jaime Durán y sus pupilos se vislumbra complicado en consecuencia. Esto es lo que sucedería en caso de una derrota en el estadio Miguel Alemán Valdez:
Si pierden por cualquier marcador, el equipo representativo de Baja California Sur tendría que esperar algunos resultados, como, por ejemplo, que los Leones Negros pierdan ante Dorados, que Cancún derrote a Venados en el clásico peninsular de Yucatán y que Correcaminos no le gane a Tlaxcala.
Es por eso que los paceños tendrán que salir con la convicción de buscar el triunfo en una condición en la que no son favoritos, y menos enfrentando al líder general de la competencia, donde milita Ricardo Marín, quien es el goleador del certamen con nueve tantos. Si pierden ese partido, La Paz podría despedirse mañana de su primer ciclo futbolístico sin estar en la liguilla.