¡Touchdown! Negocios del Médano listos para el Super Bowl
El próximo domingo 12 de febrero se juega el Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, evento que en el 2022 fue visto por 101 millones de estadounidenses que sintonizaron el partido. En México alrededor de 10.6 millones de espectadores sintonizaron el partido a través de diferentes canales de televisión abierta y de paga.
Leonardo Perlie Isea, presidente de la Asociación de Empresarios de la Playa El Médano, platicó en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos de la importancia que tiene el Super Bowl para esta zona. Hoteles, bares y restaurantes de la playa preparan fiestas temáticas para este evento deportivo. Empresarios estiman que sus reservaciones incrementen en un 100% durante el domingo.
“Aprovechamos para que todos los fanáticos del fútbol americano este domingo vamos a tener un evento que la verdad es muy interesante porque atrae público de Estados Unidos, sobre todo muchos locales que son seguidores y conocedores de este maravilloso juego. Yo en lo personal he estado siguiendo los juegos, sobre todo lo interesante que resulta.”
Empresarios detallaron que el también llamado “Súper Domingo”, va más allá de un partido de fútbol americano; la convivencia familiar, la experiencia que ofrece la playa El Médano es lo que más atrae a los aficionados de este deporte.
“Ese evento no solo es deportivo, es un evento que engloba temas musicales, con otros componentes de la mercadotecnia, de publicidad y es por ello que muchos negocios de la playa El Médano. Muchos negocios se acondicionan para tener las mejores transmisiones de este evento, e imagínate con una playa como esta, el arco, los cruceros. La gente local y extranjera que llegan aprovechar para tener su mejor oferta culinaria”.
Durante febrero Los Cabos se encuentra en temporada alta en cuanto a reservación de cuartos de hotel y arribo de cruceros se refiere, para el próximo domingo de Super Bowl se estima que el destino registre una ocupación del 81%.
De acuerdo con datos de la NFL, México es el segundo mercado más importante de este deporte con alrededor de 48 millones de personas, resaltando que de cada 10 aficionados en el país, cinco son mujeres. Esto se ha vuelto un producto interesante para comercios, principalmente a los bares y restaurantes de los destinos turísticos de playa, dónde en la mayoría de sus turistas son de origen estadounidense.