Niega el INE continuidad de “Alito” Moreno al frente del PRI
Por la tarde-noche de este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, que extienda su mandato como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta que concluya el proceso electoral del 2024.
Fue el Consejo General del INE quien sesionó para discutir este tema político-electoral, y fue con seis votos a favor y cinco en contra que se desechó la solicitud del priista, no obstante, podría ser impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La autoridad electoral subrayó que es imposible analizar la “legalidad y constitucionalidad” de las modificaciones que el PRI hizo a sus estatutos para extender la dirigencia del exgobernador de Campeche, quien desde el 18 de agosto del 2019 asumió el nombramiento como líder del PRI en México.
“Esta autoridad considera inválidas las modificaciones a los Estatutos aprobadas durante la LXII sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional”.
Finalmente, el INE argumentó que realizó las modificaciones de los estatutos, a fin de adecuarse a las modificaciones de la Reforma Electoral y para el fortalecimiento de la organización partidista.