Niegan a abarroteros extensión de horario para las Fiestas Patrias
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Los Cabos ha anunciado un esperado aumento del 20% en sus ventas para la noche del Grito de Independencia, destacando productos como cerveza, botanas y refrescos como los favoritos de esta festividad.
En relación con las festividades patrias, Armando de la Cruz Navarrete, representante del pequeño comercio afiliado a la Canaco, compartió en una entrevista con CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos que habían solicitado una extensión en los horarios de venta en sus establecimientos. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada sin una explicación clara.
La noche del 15 de septiembre es de gran importancia para el sector abarrotero, ya que al permitirles ampliar sus horarios, las ventas en estos negocios pueden incrementar hasta un 25%.
“Es decisión de la autoridad municipal, lo hemos autorizado en varias ocasiones, pero hasta ahora desconocemos la razón de porque nos tiene de 7 de la mañana a las 23 horas. Hemos gestionado como abarroteros, pero no nos han dado una explicación con exactitud porque no se nos permite vender más noche. Varía mucho, te puedo decir que un 20-25%”.
En los días previos a las celebraciones de las Fiestas Patrias, los abarroteros de Los Cabos presentaron solicitudes para extender sus horarios de venta. Sin embargo, según Cruz Navarrete, desde que comenzó la alerta sanitaria, se suspendieron los permisos de venta hasta las 2 de la mañana.
Los comerciantes locales están haciendo un llamado a las autoridades para que les faciliten la ampliación de horarios y así mejorar sus ingresos.
“Incluso ha habido solicitudes dónde exponen que quieren trabajar hasta la 1-2 de la mañana, pero desconocemos porque no se nos ha permitido. Desde el Covid, desde que comenzó el Covid y sobre todo desde que entró esta administración ya venía con restricciones. De hecho, antes de que concluyeran la XIII Administración”.
De acuerdo con la delegación de Canaco en Los Cabos, se espera que la mayoría de los comercios experimente un incremento del 20% en sus ventas. Además, se proyecta que la ocupación hotelera en el destino alcance un 55%.