Niegan adeudo de horas extra a elementos de la Policía Auxiliar y Comercial

0
274

La directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Rut de la Fuente Velázquez, desmintió las declaraciones de los elementos de la Policía Auxiliar y Comercial que denunciaron el impago de horas extra, y aseguró que dichas acusaciones no tienen fundamento.

“Puedo decirlo libremente y con toda sinceridad: se está pagando a los elementos, se llama aquí reforce, que es cuando además de sus horas extras cumplen otros servicios. Se les da un pago mucho mayor a lo que recibe el Ayuntamiento, por cierto. Entonces esto sí se está llevando a cabo de manera puntual. Por supuesto que tiene su proceso administrativo, pero sí se les está pagando”, afirmó.

En cuanto al señalamiento que hicieron los policías respecto a que no reciben uniformes y deben pagarlos ellos mismos, enfatizó que en el mes de agosto se hizo la entrega de 175 uniformes.

“Comentarles que por primera vez en la historia de la Policía Auxiliar se les dio uniformes, que el presupuesto se destinó para comprarles uniformes. ¿Qué sucedía anteriormente? Del que quedaba de la municipal se le daba a la auxiliar. Hoy no. Hoy día ellos recibieron su uniforme con la leyenda de Policía Auxiliar y también por primera vez se les capacitó. Se tenía muy abandonada a la Policía Auxiliar. Queremos brindar un servicio de mejor calidad. Entonces se les capacitó en diferentes rubros”, recalcó.

Por último, declaró que cualquier molestia por parte de los elementos policiales pueden ser comunicadas a través de un oficio. En este sentido, dijo que las inconformidades deben ser expresadas de frente.

Andrea Villarreal