Violencia animal extrema la de Vanessa: mató a su perro en Puebla
Un nuevo episodio de violencia animal está ocurriendo en México: se trata de una joven estudiante de preparatoria en Huachinango, Puebla, donde la chica de nombre Vanessa asesinó con extrema crueldad a un perro que había adoptado.
Fue mediante una denuncia ciudadana en la que se reveló el episodio en el que, aparentemente, la estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) #86, confesó haberlo hecho por diversión.
Estudiante adopta perrito para después asesinarlo y lo confiesa por Whatsapp
La joven compartió en sus estados de WhatsApp las fotos del perro colgado con unas cuerdas amarillas y con su pecho cortado. El animal estaba colgado en una pared de tabique, desangrándose desde el inicio de su pecho hasta la boca del estómago.
De acuerdo con la información que ha circulado en medios de comunicación, el animal fue asesinado con un arma blanca y Vanessa lo ató para que se desgarrara. Las imágenes del can muerto y capturas de pantalla con la confesión fueron exhibidos y causaron indignación social.
#Indignante ❌Una adolescente, oriunda de Huauchinango y estudiante del CBTIS 86, fue denunciada en redes sociales por crueldad animal, luego de que “presumiera” que asesinó al perro qué adoptó.https://t.co/MhURSlB71T
— La Cronica Puebla (@CronicaPuebla_) June 17, 2023
Según un denunciante, la joven estudiante de Puebla había adquirido al perro por parte de uno de sus compañeros de escuela que lo estaba dando en adopción.
“No solo le bastó torturar y matar a este pequeño, sino que además subió a sus estados fotos de este repugnante acto”, consignó un compañero de escuela.
Vanesa N. ya recibe atención psicológica tras cometer crimen de violencia animal
La joven estudiante del CBTIS 86 de Huauchinango, quien adoptó y tristemente acabó con la vida de un perrito, ahora está recibiendo apoyo psicológico, según ha informado la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla.
La autoridad educativa ha explicado que se realizará un análisis de su entorno familiar, respetando siempre las normas correspondientes para no vulnerar los derechos humanos de la adolescente, quien es menor de edad.
Por su parte, las autoridades estatales han solicitado a la Fiscalía General del Estado de Puebla que lleve a cabo las investigaciones necesarias para determinar las responsabilidades en este caso de maltrato animal. Sin embargo, aún no se sabe si la estudiante podría enfrentar una sanción y, en caso de recibirla, cuál sería, ya que es menor de edad.