Con esfuerzo y amor, pareja saca adelante a niño con cáncer

0
344

Con tan solo 27 años de edad y un pequeño con apenas 2 añitos que padece cáncer terminal, Gilberto Leyva, padre del menor, se levanta todas las mañanas para salir a vender sus burritos en las calles de La Paz.

Mientras tanto, su esposa, de 22 años, acompaña diariamente a su bebé, que permanece internado en el hospital Salvatierra de esta ciudad.

“Tengo internado a mi bebé en la cama dos del hospital Salvatierra. Él tiene cáncer. Para sacarlo adelante ando ofreciendo mis burritos. Mientras yo trabajo, mi esposa se queda con él para cuidarlo”.

Sin un lugar estable para realizar su vendimia, Gilberto prepara su lote de comida y refrescos que elabora su madre la noche anterior, para iniciar la travesía en la búsqueda del sustento para su familia.

“Siempre ando en la calle, estoy de arriba para abajo. No tengo un lugar estable. Mis burritos son de machaca y los doy en 25 pesos. También tengo refrescos a la venta. Mi mamá me apoya en la elaboración de burritos. Generalmente vendo alrededor de 20 ó 30 piezas diarias”.

Carrito de venta de burritos

Resistiendo el dolor de ver y saber la delicada situación por la que pasa su bebé, él toma fuerzas y se enfoca en lograr su objetivo del día: darle la mejor calidad de vida a su hijo.

“Tengo que trabajar porque quiero sacar adelante a mi bebé. Me tengo que hacer el fuerte para no estar pensando en el padecimiento de mi hijo, porque si no, mi esposa y yo no la vamos a hacer”.

Sí estás interesado en apoyar a Gilberto y su pequeño, puedes ponerte en contacto a través del número 612-103-1382.

Autor