Niños de todas las edades disfrutan y aprenden a pescar

0
102

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Una mañana amena y de mucha convivencia vivieron niños de todas las edades en la Clínica de Pesca de Orilla que organizó por cuarto año consecutivo el promotor de pesca de orilla Lorenzo Bello.

Las familias y niños, se reunieron en punto de las 8 de la mañana en la playa La Empacadora o Coral Negro, para recibir su número y playera de participante.

Emocionados por aprender a tirar la línea de una caña y atrapar el primer pez, los niños se organizaron en grupos con cada uno de los instructores que participaron en esta clínica.

 

r6teird6jtfg

A lo largo de toda la playa, se colocaron los participantes para lograr el objetivo; minutos apenas de haber empezado, el avivado Jonathan Martín logró capturar el primer pez, llevándose el primer lugar del torneo. Pasaron varios minutos para que Alan Román alcanzara a Jonathan, para colocarse en el segundo lugar del torneo. Cabe señalar que esta clínica estuvo en la modalidad de capturar y liberar.

En entrevista con el organizador y promotor de la pesca de orilla, Lorenzo Bello, confirmó la participación de 100 niños inscritos en tiempo y forma; sin embargo, dijo estar muy contento porque durante la mañana, llegaron otros 50 más que se incorporaron a las clases de pesca después de los primeros grupos.

“El objetivo es que aprendan a pescar, que es una actividad de recreación, tradición y convivencia, pero sobre todo que sepan cómo se captura una especie, las técnicas”.

Tras dos horas y media de clases impartidas por los instructores, las autoridades e invitados especiales llevaron a cabo la premiación de los primeros lugares, quienes se llevaron trofeos.

 

t7rotfykughmftyg

Esta clínica-torneo tuvo el apoyo del Club Rotario Los Cabos, la Administración Portuaria Integral, Sector Naval, IGY Marina entre otros no menos importantes.

Esa mañana, por parte de Wayne Bisbee y Torneos Bisbee´s se hizo el compromiso de apoyar la próxima edición de este torneo que año con año tiene más convocatoria por parte de los niños y sus familias.

Autor