Niños encuentran a mujer maniatada en arroyo de CSL
De acuerdo a información compartida por colectivos de búsqueda en el municipio de La Paz y Los Cabos, el cadáver localizado el pasado domingo 11 de septiembre en curso, se trataban de restos humanos de una mujer con aparentes signos de violencia, por lo que realizan el llamado a familiares a quien tenga una mujer desaparecida acuda con las autoridades pertinentes a realizarse pruebas de ADN.
De acuerdo a lo comunicado por los colectivos, fueron unos menores de edad quienes localizaron una bolsa negra en el arroyo El Salto, en Cabo San Lucas, y al percatarse que se trataba de un cuerpo, dieron aviso a las autoridades.
En comunicado de prensa emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mencionaron que al parecer se trataba del cuerpo de un masculino, sin embargo, la información fue errónea y se trató del cuerpo de una persona del sexo femenino, con una edad entre 30 a 35 años, asimismo se determinó que el fallecimiento ocurrió aproximadamente entre 3 y 6 meses antes del hallazgo del cuerpo.
La mujer en cuestión llevaba como vestimenta una sudadera con gorro color oscuro, playera color café, brasier oscuro, pantalón tipo mallas y un short de mezclilla color oscuro.
Cabe señalar, qué derivado a las condiciones climáticas de la zona geográfica, podría ser muy difícil precisar el tiempo de muerte del cuerpo, ya que las grandes temperaturas aceleran el proceso de descomposición.
Conforme a lo señalado por los colectivos de búsqueda, el cuerpo estaba amordazado con prendas de vestir y maniatado de pies y manos con cuerdas, lo que evidencia los signos de violencia que pereció la persona en vida.
Hasta el momento, se desconoce la razón del por qué las autoridades procuradoras de justicia omitieron la información del cadáver sin dar a conocer más información oficial por el momento.