No acatará Gobierno de BCS recomendaciones de CNDH bajo la presidencia de Rosario Piedra

0
102

Al igual que el bloque de gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el Ejecutivo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseguró que no acatará su administración ninguna recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estando Rosario Piedra Ibarra al frente de este organismo.
“No desconocemos a la institución ni tampoco vamos a desconocer las recomendaciones, lo que no vamos a hacer es acatarlas, no las acataremos porque no está debidamente legitimado quien habrá de emitirlas”, aseveró.
Señaló que el posicionamiento lo hizo la GOAN, de la cual es parte, “soy parte de ese posicionamiento desde un principio”, dijo.
Mendoza Davis sostuvo que se ha descubierto que la seleccionada presidenta de Derechos Humanos era inelegible en función de su vinculación con un partido político. “Por lo tanto, si no cumplía con los requisitos de elegibilidad, pues su elección es ilegal”, sentenció.
En segundo lugar, precisó que “está muy cuestionada su elección, no hay transparencia”, además que que había una demanda de parte de muchos legisladores y legisladoras en términos del conteo de votos.
“Es ilegítima esa elección porque no tiene el consenso de todas las personas y, siendo ilegal y siendo ilegítima, pues nos resulta inmoral el que llegue de esa manera una persona que pretende y estaría obligada a defender los derechos humanos de las personas violentándolos”.
Los gobernadores y alcaldes emanados del PAN aseguraron que no acatarán las recomendaciones de la CNDH hacia sus gobiernos estatales o municipales, ya que acusan que Piedra Ibarra llegó de manera irregular.
A través de Twitter, la GOAN señala que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cometió atropello con respecto al nombramiento de la nueva Ombudsman, pues se habían comprometido a reponer el proceso de votación, sin embargo, luego “deshonraron su compromiso”. Afirman que “imponen un fraude que lastima al Senado, a la CNDH y a la ley”; asimismo, que “las víctimas pierden mucho hoy”.