No buscamos afectar la imagen del destino turístico: Francisco Moreno

Guillermina De la Toba Navarro
San José del Cabo.-Francisco Moreno, representante del gremio de taxis San José AC dijo que ellos no buscan dar una mala imagen del destino ante el conflicto con Uber, no obstante aseveró que el padrón vehicular de “pirataje” se ha incrementado a través de los meses, sobre todo en la zona de los hoteles.
‘’Nosotros no buscamos dar una mala imagen hacia el destino, no nos conviene, pero en base a lo que sucede en la zona hotelera, donde se da el conflicto entre gremios de Uber y taxis ante el crecimiento de unidades de “pirataje” que se ha incrementado demasiado, en ello es que nuestros representados están desesperados, haciendo guardias en los hoteles, se ven vulnerados por estas personas que cargan (pasaje), el trabajo está muy mermado por esa situación’’.
Reiteró que con la presencia sin control de las unidades que prestan el servicio como Uber, los representantes de los gremios de taxis ven mermado su trabajo, por lo que es importante la presencia de más inspectores en la zona.
‘’Los inspectores no son suficientes, hace falta más personal para regular esta situación de los Uber en Los Cabos’’. Dijo que a quienes trabajan en las unidades de Uber no les interesa ir a las colonias sino más bien la zona turística.
‘’A ellos no les interesa prestar el servicio en las colonias, es más bien en la zona turística porque ya lo estamos viendo, es ahí donde operan y les interesa; están dejando sin trabajo a los taxistas por esta situación’’.