¡No al cierre de la escuela Ciudad de los Niños!, Exigen padres y docentes

Padres de familia y docentes se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, piden al gobernador interceda ante la SEP.
0
1445
Manifestación por cierre de plantel

Este jueves, padres de familia y docentes se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir un alto al cierre de la escuela Ciudad de los Niños. Los inconformes entregaron un documento dirigido al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, en el que solicitan su intervención ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Rosa María Niño de Rivera González, una de las docentes expuso que la baja matrícula escolar no debería ser una razón para cerrar el plantel. Señaló que, por el contrario, los grupos reducidos les permiten dar una mejor atención a los estudiantes. Explicó que muchos de ellos provienen de contextos vulnerables, con dificultades socioemocionales y de aprendizaje.

“Generalmente los niños que recibimos son niños en necesidad muy apremiante de atención individualizada. Tengo un niño que acabo de recibir, como ejemplo, en cuarto grado, que no saben ni leer ni escribir, y llegan con necesidades nada no nada más educativas, sino también emocionales. Es un shock para ellos el hecho de lo que tienen que vivir a veces en sus familias que uno ni se imaginan, pero son de las de la población más vulnerable que tenemos”, manifestó.

Madres manifestándose por el cierra de la escuela Ciudad de los Niños

Al respecto, el director de la primaria, Arturo Escobosa Verdugo, indicó que la escuela actualmente atiende a 56 niños y que el próximo ciclo escolar podrían iniciar clases con una matrícula de 52 alumnos. Asimismo, dijo que, si la SEP acepta, ellos emprenderían una campaña de promoción para aumentar la población estudiantil.

Por el momento, los docentes ni los administrativos han recibido un documento en el que se haga oficial su reubicación, por lo que esperan poder revertir la decisión de la SEP.

“Para el 14 de julio les habían comentado la Dirección de Educación Primaria que les hablarían para que pasaran por su adscripción donde les dan un nombramiento a algunos compañeros aquí dentro de la zona escolar, otros estarían quedando en otras zonas aquí cercanas con fecha 14 de julio. Sin embargo, todavía no se recibe el documento por lo cual los compañeros comentaban estamos a tiempo de seguir este gestionando”, dijo el director.

Los maestros y padres de familia esperan tener una respuesta positiva de las autoridades en los próximos días. De lo contrario, el plantel cerraría sus puertas una vez que finalice el ciclo escolar.

Andrea Villarreal