No es posible que en Los Cabos no pueda ofrecerse un servicio del transporte digno a personas con discapacidad: regidora Díaz Guzmán

- Mientras que en La Paz están por operar unidades especiales para personas con discapacidad, en Los Cabos no mejora el servicio para toda la población, por lo que mientras no cumplan compromisos de mejorar servicio y unidades, no se les autorizará ningún aumento a las tarifas, recalcó
Leticia Hernández Vera
San José del Cabo.- No es posible que mientras que en la ciudad capital trabajan para implementar un transporte para personas con discapacidad, en Los Cabos no se pueda ofrecer un servicio digno a estas personas porque no hay una total cooperación de los transportistas, por lo que habrá que hacerles un llamado de atención para que cumplan compromisos de un mejor servicio para toda la comunidad.
Así lo manifestó la regidora Eulalia del Carmen Díaz Guzmán, presidenta de la Comisión edilicia del Transporte, quien aseveró que no habrá autorización de aumento al servicio de transporte urbano en el municipio sin que antes los transportistas cumplan con acuerdos para mejorar el servicio que prestan a la comunidad, así como las unidades.
Indicó la Regidora que los transportistas afirman tener la mejor disposición de cambiar, mejorar unidades, pero en la práctica no lo han hecho, ellos argumentan que por las condiciones de las vialidades, por la delincuencia, que debe ser un trabajo coordinado entre Policía Municipal, Tránsito, Servicios Públicos municipales, se han promovido reuniones para buscar acuerdos que beneficien a la población pero nada se ha logrado.
“Yo creo que es un punto muy importante lograr que haya un transporte digno en Los Cabos para todos los habitantes y por supuesto para las personas con discapacidad, que urgen de contar con un transporte con rampas y totalmente adecuado”, remarcó.
-¿Cómo regidora hará un llamado de atención a este gremio, para que se aboque a dar un cambio en el servicio que prestan? se le preguntó
-Claro que sí, está dentro de mis facultades, soy la más interesada en que haya un servicio digno a la comunidad y más a las personas con alguna discapacidad, que son un número importante por lo que ameritan una atención.
Recordó que en la administración pasada hubo un punto de acuerdo donde los transportistas se comprometían a mejorar las unidades y el servicio y cada año habría aumento a las tarifas, pero no hay nuevas unidades, el servicio sigue igual por lo que no tiene porqué haber aumento a la tarifa, aún así sigan los aumentos a la gasolina.
Si ellos no cumplen con los compromisos no habrá autorización de ningún aumento al transporte, porque no está justificado y esa es la postura de la Comisión edilicia del Transporte, aseveró la Regidora.
“No es posible que te subes a un camión y escuchas música a gusto del chofer a todo volumen, los choferes hablando por celular o enviando mensajes, jugando carreras con otros choferes y las unidades en pésimas condiciones, este es un tema que debe atenderse y mientras no haya voluntad, tampoco se autorizará aumento al transporte”, concluyó.