“No está cool que le den prioridad”: Ainara
Luego de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitara a la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, recibir a la mamá de YosStop por el caso de la influencer acusada de pornografía infantil, Ainara Suárez, quien denunciara a la también youtuber, dio a conocer públicamente su punto de vista respecto al tema.
Mediante una entrevista en el programa “De Pisa y Corre” en Imagen Televisión, Ainara dijo que le parece ridículo que se le esté dando el privilegio a Marina Badui, mamá de Yoseline Hoffman, para hablar con la fiscal Godoy Ramos.
“No está cool que le estén dando esa prioridad. Hablando de mamás que sufren, mi mamá también sufrió, la amenazaron de muerte, amenazaron a mis hermanos, a mí. Si vas a darle es privilegio a su mamá (de YosStop), ¿por qué no dárselo a la mía?”.
“Se me hace un poco ridículo, creo, pero no sé bien cómo funcionen las cosas. Es mi opinión”, afirmó la demandante.
De igual manera, explicó que interpuso la denuncia cuando tuvo 18 años de edad debido a que el proceso para estar preparada psicológicamente y hablar sobre la violación que sufrió así lo requirió.
“Fue justo el proceso para poder hablarlo, yo no tenía planeado hablarlo a los dieciocho. El proceso legal es algo donde tienes que contarlo varias veces y volver a pensar en todo lo que viviste, todo lo que sentiste”.
Javier Shütte, abogado de Ainara, mencionó que los jóvenes que agredieron sexualmente a Ainara llevan un proceso distinto y se encuentra en desarrollo.
“No es una cuestión de justicia selectiva, no es tampoco a la fama de la imputada o, por supuesto, a su género; obedece a que son procesos con un tratamiento distinto en virtud de que las personas agresoras de Ainara eran menores de edad al momento de realizar el hecho, y deben ser tratadas como menores de edad aunque hoy sean mayores, a diferencia de Yoseline”.