No hay transporte adaptado a personas con discapacidad
Martín Higuera Valdez, representante del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) informó a este medio, que debido a la falta de transporte público adaptado para personas con discapacidad, en la capital y otras localidades del país se está buscando que la XVI Legislatura retome este tema y lo impulse.
Explicó que la Ley Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad está vigente desde el 2016, pero a la fecha no ha habido ningún cambio que ella que mejore las condiciones de este sector de la población, por ello recordó que es obligación del gobierno estatal y municipal hacer que se aplique como debe ser y que se aplique en el tema del transporte.
Señaló que actualmente solamente hay un transporte que está adaptado a personas con discapacidad y no se está utilizando porque está descompuesto, ahora con el regreso a clases presenciales los alumnos y alumnas con discapacidad se ven en la necesidad de solicitar transporte privado, qué ofrecen plataformas digitales por medio de aplicaciones y eso, quienes están en posibilidad de hacerlo.
Para concluir Martín Higuera informó que desde la dirección del ISIPD se está queriendo poner el tema sobre la mesa del Congreso, ya que es de vital importancia. Ya se ha tenido un primer acercamiento con la diputada Teresita de Jesús Valentín presidente de la Comisión Permanente de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad y se espera poder continuar con los diálogos.