Programa “No más niños en la Calle” es establecido en Tijuana
“No Más Niños en la Calle” es un programa que se estableció en la ciudad de Tijuana, buscando mejorar la calidad de vida de los menores de edad y sus familias que deambulan en la ciudad fronteriza, solicitando dinero en las esquinas, impulsado por la Secretaría de Bienestar.
El programa tiene como objetivo principal proporcionar una vida digna a las niñas y niños en situación de calle, ofreciéndoles un enfoque integral que incluye opciones educativas, legales, psicológicas y médicas, extendiéndose también a su círculo familiar.
Durante un recorrido iniciado en la zona urbana Río Tijuana, autoridades municipales establecieron comunicación con uno de los menores, quien disfrazado de payaso, pedía dinero entre los carros. Gracias a la presencia de un traductor de la lengua tzotzil, además de purépecha, mixteco alto y bajo, el menor se sintió en confianza para platicar con las autoridades municipales.
En otro punto del recorrido, a la altura de la preparatoria Lázaro Cárdenas, las autoridades se encontraron con una señora que también trabaja en las calles, acompañada de su hija menor. La mujer, con la ayuda del traductor, relató cómo ella y otros 11 miembros de su familia llegaron a Tijuana engañados con promesas de una vida mejor y una casa.
Ante la mencionada situación, las autoridades se comprometieron a apoyar en la búsqueda de un nuevo hogar y ofrecerles oportunidades para salir adelante.
El programa “No Más Niños en la Calle” se enfoca en brindar apoyo integral a los menores en situación de calle y a sus familias, buscando asegurar que tengan acceso a educación, salud, y una vida digna.