No se podrá realizar el bacheo mientras las calles estén húmedas

0
664

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Javier ocasionaron la aparición de cientos de baches en La Paz. A lo largo de toda la ciudad, los automovilistas tienen que esquivar los hoyos que se encuentran en el pavimento.

Al respecto, la alcaldesa Milena Quiroga Romero indicó que reactivarán el programa de bacheo. Sin embargo, primero deben esperar a que se seque la carpeta asfáltica y a que no exista pronóstico de lluvias.

“El bacheo aún no es posible hacerlo porque tiene que tener un proceso para que pueda adherirse bien a la base, y si esta base está húmeda, o no está limpia, tiene el riesgo de que se pueda desprender, y todavía peor si va a haber lluvia y humedad horas después de colocarse la carpeta también va a generar un sistema ahí fallido. Entonces vamos a evitar el bachear ahorita, sobre todo por las condiciones que tiene ahorita el pavimento”, expresó.

La presidenta municipal añadió que actualmente están trabajando en la limpieza de las calles. En las calles pavimentadas, realizan el barrido manual y retiran la tierra acumulada; en las de terracería, se utiliza maquinaria para raspar la vialidad y nivelarla.

“Hay algunas colonias que históricamente cuando llueve tienen bastante sedimento sobre el pavimento. Entonces a esas les dimos prioridad aquí en el Ayuntamiento con el equipo de servicios públicos y con maquinaria. Empezamos a trabajar con la limpieza desde el sábado. Estuvimos en el malecón, estuvimos en Colosio y Alta Tensión. Estuvimos en Guillermo Prieto que también tenía varios cúmulos de tierra”, indicó.

La alcaldesa destacó que las labores de nivelación también se están realizando en algunas calles de Chametla donde suele acumularse el agua.

Finalmente, señaló que ya tienen identificadas las zonas en las que iniciarán el bacheo una vez que las condiciones climáticas lo permitan; entre ellas, la colonia Camino Real y el bulevar Pino Payas.

Autor