No será “Informe de Gobierno” sino “Encuentro Ciudadano”: gobernador
Luego de que el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, diera a conocer que el sábado 3 de diciembre se realizará el “Encuentro Ciudadano”, en el que se informará sobre las acciones de gobierno del su primer año de gestión.
El mandatario sudcaliforniano, comentó que el “Primer Informe de Goberno”, ya fue entregado a los miembros del H. Congreso del Estado de Baja California Sur, por lo que ahora, será manejado como un “Encuentro Ciudadano” y se realizará en la comunidad de Guerrero Negro.
Destacó que, ya no se puede manejar como un “Informe de Goberno”, debido al tiempo transcurrido después de su entrega con los legisladores.
“El primer informe ya se entregó en tiempo y forma al Congreso, ahora lo que vamos a hacer es un encuentro ciudadano para hacer un desagregado del informe que entregamos y toda la información la estamos dando a conocer a través de sus medios, pero como encuentro ciudadano […] Para evitar interpretaciones de carácter legal, si no se hizo a tiempo, ahora tenemos que informar a la gente este encuentro ciudadano en Guerrero Negro”.
Dicha presentación estará a cargo de los 9 integrantes del gabinete legal, por lo que Víctor Castro mencionó que esta será la primera ocasión, en la que los servidores públicos se tendrán que trasladar desde la ciudad capital, hasta el municipio de Mulegé, para dar el mensaje a todos ciudadanos del estado.
“Por primera vez, se va a trasladar todo el gabinete a hacer este encuentro ciudadano y mandar un mensaje a Baja California Sur, área por área, que nos digan de manera resumida sucinta, porque es un evento de nada más informar, de una dependencia nos llevaría una hora de verdad”.
Finalmente, a este encuentro acudirán los siguientes servidores públicos que forman parte del gabinete legal, como son, Homero Davis, Bertha Montaño, Marco Antonio Gutiérrez, Alicia Meza Osuna, Zazil Flores Aldape, Rosa Maribel Collins Sánchez, José Alfredo Bermúdez Beltrán, Omar Antonio Zavala Agúndez y Rosa Cristina Buendía Soto.