No tires tus tapas de plástico; dónalas al DIF Municipal

0
681

A nivel mundial, la recolección de tapas de plástico se ha convertido en una forma de ayudar a los niños con cáncer. Estas son vendidas a empresas dedicadas a su reciclaje, y los recursos obtenidos a través de esta transacción son destinados al tratamiento de menores de edad que luchan contra el cáncer.

Baja California Sur no es la excepción. Existen diferentes fundaciones y empresas que se dedican a esta noble tarea. Además, hay diversos puntos de acopio en la ciudad; uno de ellos es el DIF Municipal de La Paz, donde recientemente se colocó un corazón contenedor para que las personas depositen en él sus tapas de plástico. Esto fue dado a conocer por la directora de dicho Sistema, Carla Jonguitud Mendarozqueta.

“Es una iniciativa del doctor José Luis Ortega, que es nuestro coordinador médico. Ya hay en diferentes puntos de la ciudad  unos corazones que una empresa va colocando en diferentes puntos para que toda la ciudadanía pueda ir a depositar sus tapitas; de botella de agua, de bebidas energizante, de cualquier producto de limpieza”, puntualizó.

A pocas semanas de haber implementado esta dinámica, la respuesta de la población los ha sorprendido. El proyecto avanza de manera favorable, y esperan que de manera periódica puedan  entregar una importante dotación de tapitas en beneficio de los niños con cáncer.

“Hemos tenido una respuesta superlinda porque van muchos niños que se han dedicado a recolectar tapitas y vamos a llenar el corazón, lo entregamos a la empresa, se manda fuera de la ciudad  entonces con ese dinero se está apoyando a todas las familias y a los niños con tratamientos para el cáncer”, manifestó.

La servidora pública explicó que, desde que iniciaron las jornadas del Reciclatón, los trabajadores del DIF comenzaron a recolectar las tapas de plástico. Ahora, con la instalación del contenedor, realizan esta actividad de manera más constante y organizada.

Andrea Villarreal
EtiquetasDIF