No tires tus árboles navideños; llévalos al Ecoparque
El Ayuntamiento de La Paz dio inicio con la recepción de árboles navideños en el Ecoparque. Según señaló la alcaldesa Milena Quiroga Romero, esto forma parte del programa “Manos a la tierra”, el cual comenzó a operar en el mes de septiembre.
“En el Ecoparque tenemos el programa de ‘Manos a la tierra’. Ahí ya está la trituradora lista para recibir los pinitos naturales que compran en Navidad algunas personas; que no lo depositen en la basura, porque tampoco es basura, es madera que se puede reutilizar”, declaró.
El propósito de esto es evitar que los pinos naturales terminen en el relleno sanitario. Además, se busca contribuir al cuidado del medio ambiente con la transformación de la madera en composta.
Al respecto, la presidenta municipal de La Paz señaló que las personas que lleven sus árboles pueden regresar a sus casas con la madera triturada. Enfatizó que esto sirve de abono para las plantas.
“Se pueden llevar un costalito o una bolsa cada quien. Ahí lo trituramos, se lo damos en su bolsa para que lo regresen a su jardín porque eso sirve para tener como mulch en el jardín, para que dure más el agua, o lo pueden compostear para hacer mejor la tierra. Entonces hacemos la invitación a todas y a todos. Ya está la máquina trituradora ahí en el punto para recibir todos los pinitos y, si ustedes gustan, se puedan llevar esa madera de regreso a su jardín para que regresen a la Tierra lo que le corresponde como lo es, en este caso, la madera de los pinitos de Navidad”, destacó.
El centro de acopio está abierto de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas y los sábados de las 8:00 a las 15:00 horas. Además de los pinos navideños, se reciben todo tipo de árboles y ramas.