“Norma” derribó 18 postes en la Tamaral, dejando sin luz a la zona norte de Cabo San Lucas
Los Cabos, BCS .-Tras el paso del huracán “Norma” por el municipio de Los Cabos, la comunidad local se enfrenta a graves consecuencias. La avenida Nicolás Tamaral, en Cabo San Lucas, fue una de las áreas más afectadas, con informes de la Comisión Federal de Electricidad que indican la caída de 18 postes de energía eléctrica en esta zona. Este suceso provocó un corte en el suministro eléctrico, dejando a más del 60% de la población en la zona norte de Cabo San Lucas sin electricidad durante tres días.
En relación con este tema, CPS Noticias y Tribuna de México entrevistaron a Manuel Alejandro Aguilar, gerente divisional de distribución de la Comisión Federal de Electricidad en el estado. Aguilar señaló que se están llevando a cabo esfuerzos intensivos para restablecer completamente y los más pronto posibles el servicio en las colonias cercanas a la calle Tamaral.
“¿Cuáles han sido los daños más relevantes? Principalmente, el daño en postes y transformadores, por mencionarte un caso particular, que ha salido y hemos visto en los noticieros, la calle Nicolás Tamaral. En esta calle, como sabemos, han estado trabajando en trabajo de pavimentación y hemos trabajado de manera muy coordinada con el Ayuntamiento, esto provocó que se nos derribaran 18 postes; estamos por concluir los trabajos. Esto afecta las colonias del Caribe, Leonardo Gastelum, Las Palmas, Valle del Cabo, Cabo Fierro, Chulavista, Mesa Colorada y El Progreso. Alrededor de las 13:00 horas debemos ya tener restablecido el servicio en esta zona y colonias aledañas, eso nos permitirá tener un avance mayor que el que traemos”.
CPS Noticias y Tribuna de México tuvo la oportunidad de recorrer la zona afectada y constatar los daños en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de empresas de telecomunicaciones que también estaban llevando a cabo labores de rehabilitación.
El personal de la dependencia federal informó que alrededor de ocho cuadrillas se encuentran trabajando en el lugar, con la esperanza de que en las próximas horas se pueda restablecer el servicio en las colonias cercanas a la calle Nicolás Tamaral y en la zona norte de Cabo San Lucas.
AT