Protesta de normalistas de Ayotzinapa deja 20 agentes heridos y quema de autos
Este martes 12 de marzo un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa protestaron de manera violenta a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Guerrero. De momento, el saldo son 20 agentes de la Guardia Nacional lesionados y más de una docena de autos quemados.
LEE:Normalistas de Ayotzinapa protestan en la Fiscalía de Guerrero; lanzan bombas molotov
Alrededor de las 10:20 de la mañana, un gran número de normalistas irrumpieron las oficinas de la Fiscalía luego de que el presidente Andrés Manuel López revelara que el policía estatal implicado en la muerte del alumno Yanqui Kothan Gómez Peralta se había dado a la fuga.
A modo de protesta, lanzaron una gran cantidad de bombas molotov y quemaron los vehículos estacionados en el lugar. También rompieron ventanas, cabinas y hasta bardas.
A fin de contener el ataque, pero también salvaguardar a las personas que se encontraban en la Fiscalía, se hizo presente, el equipo antimotines.
El enfrentamiento duro poco más de media hora, pero se contabilizaron a 20 agentes heridos y decenas de daños.
Cabe destacar que una de las consignas de los normalistas era la destitución de Rolando Solano Rivera, titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, y esta se anunció al medio día de este martes.