Nuestros niños, niñas y adolecentes tendrán un mejor futuro: CMD
- El gobernador asistió a la Segunda Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolecentes en la residencia oficial de Los Pinos.
Sumados los tres niveles de gobierno, con acciones concretas y coordinadas con la sociedad, se construyen en el presente los cimientos para que las próximas generaciones tengan un mejor futuro, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la Segunda Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolecentes, acto en el que estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto.
En este sentido dijo que en Baja California Sur se han modificado esquemas legislativos, así como en el ejercicio gubernamental para buscar la protección de los niños, niñas y adolecentes, para que tengan acceso a una vida digna, que cuenten con las herramientas para acceder a una educación, cultura, salud y espacios recreativos de calidad.
El goobernador Carlos Mendoza destacó la importante inversión en el sector educativo que este año se aplica, que supera a los mil millones de pesos para nuevas aulas, nuevas escuelas y reconstruir las que encuentran dañadas, para que de esta forma ningún niño o niña se quede sin acceso a la educación, derivado del constante crecimiento poblacional que se tiene en la entidad.
“En Baja California Sur nos hemos sumado a la gran cruzada para la protección de los infantes, que los menores estén estudiando, donde deben de estar, forjandose una preparación académica que les permita tener un mejor futuro de oportunidades y que les permita vivir cada vez mejor, y que sobre todo, disfruten esa etapa tan importante que es la niñez con seguridad, libertad y tranquilidad”, señaló.
Mendoza Davis mencionó que en conjunto con el gobierno federal se han concretado acciones para fortalcer a quienes menos tienen, como comedores comunitarios, en donde pueden acceder a una comida sana, variada y suficiente.
Finalmente dijo que el gobierno de Baja California Sur se suma a esta gran cruzada que emprendió el presidente Enrique Peña, a favor de los infantes, ya que sólo con un esfuerzo conjunto se pueden obtener mejores resultados.