Toma protesta nuevo delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en BCS
Durante una ceremonia de reconocimiento realizada el 7 de marzo en el Teatro Juárez de la ciudad de La Paz, Daniel Santa Cruz Rendón tomó protesta como nuevo delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur.
El nuevo delegado se comprometió a llevar a lo más alto a la institución de atención prehospitalaria en la península sudcaliforniana. En medio de las celebraciones por el 114 aniversario de la Cruz Roja en el país, Santa Cruz Rendón reconoció la labor y servicios humanitarios de los voluntarios del equipo de emergencias en el estado.
“Soy una persona que trabaja con el corazón y creo que por eso llegué a esta institución, y el principal motor es el corazón de cada uno de sus voluntarios. Tengo en mi corazón mucho agradecimiento, mucho sentimiento, y quisiera aprovechar para pedirles perdón a mis hijas por tantas veces que he llegado tarde, pero vale la pena cuando me preguntan ¿cuántas vidas pudiste salvar hoy? Una, valió la pena”.
El dirigente de la Cruz Roja, recordó que el organismo que ahora dirige a nivel estatal alberga, alimenta y ofrece alivio a las personas afectadas por desastres, además de suministrar alrededor del 40% de la sangre en la República Mexicana, enseña habilidades que salvan vidas, distribuye apoyo humanitario internacional y a ayuda a los veteranos, a los miembros de fuerzas armadas y sus familias. Daniel Santa Cruz declaró que durante su gestión, la misión y valores de Cruz Roja seguirán intactos.
“Ha sido un camino complicado, pero lleno de aventuras, donde solo definitivamente no se puede. Somos un equipo, somos una familia, somos Cruz Roja Mexicana con más de 40 mil voluntarios en el país que portamos el mismo uniforme y el mismo emblema a nivel mundial. Cuando entendí, cuando comprendí en mi corazón que era Cruz Roja, fue cuando empezamos a trabajar de manera constante para aliviar y prevenir el sufrimiento humano, sin distingos de colores en cualquier lugar donde nos necesiten”.
Los representantes de la Cruz Roja aprovecharon el acto de protesta para oficializar el arranque de la Colecta Nacional 2024, una campaña voluntaria para aumentar su capacidad de atención social oportuna e inmediata para quien lo necesita. Este año, la colecta anual lleva como lema “Todos Somos Héroes”, y se desarrollará del 7 de marzo al 31 de mayo en los 5 municipios de Baja California Sur.
EU