Anuncian nuevo hospital del IMSS en Los Cabos; iniciará construcción este año

IMG: Gobierno de México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este viernes la construcción de siete nuevos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales estarán a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y beneficiarán a 2.9 millones de personas a nivel nacional.
Para la edificación de estos hospitales, el IMSS y la SEDENA firmaron un convenio de colaboración. Entre los proyectos contemplados se encuentra el Hospital General de Zona en Los Cabos, Baja California Sur, cuya construcción iniciará este mismo año.
Durante la conferencia matutina, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, destacó la importancia de esta obra para atender la creciente demanda de servicios médicos en la región, impulsada por el desarrollo turístico y el aumento en la población derechohabiente.
“Otro hospital muy importante para el IMSS, para su crecimiento y para tener, estar en los indicadores del número de camas por derechohabiente es el Hospital General de Zona en Los Cabos, allá, en Baja California Sur, un hospital de 216 camas para el beneficio de 414 mil personas derechohabientes con acceso a 44 especialidades. Lo mismo, un programa médico que incluye resonancia magnética, tomógrafo, rayos X, clínica de mama, clínica del dolor, gamma cámara y una sala de hemodinamia, allá, en Los Cabos, que ha tenido también un crecimiento importante por el sector turístico. Contará con 2 mil 531 trabajadores y una superficie de construcción de 42 mil metros cuadrados en un terreno donado por el gobierno del estado, de 50 mil metros cuadrados, de 5 hectáreas”, expresó Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la construcción de estos siete hospitales generará entre 70 mil y 100 mil empleos directos, además de un número estimado de entre 10 mil y 20 mil empleos indirectos por cada entidad donde se realicen las obras.