¡Fresco chapuzón! Captan a familia de osos en alberca de Nuevo León (VIDEO)

¡Al agua ... ¿oso?! La dueña del lugar captó el momento exacto en que los osos llegaron a visitarla y de paso refrescarse
0
3256
Osos en Nuevo León

¡Qué calor! Ante los recientes aumentos de temperatura en el ambiente vespertino, tal parece que los seres humanos no son los únicos que buscan refrescarse, pues a través de redes sociales se viralizó un video que muestra a una familia de osos nadando en una alberca de Nuevo León.

LEER MÁS: ¡Tierra de osos! Captan a oso caminando y buscando comida en calles de Monterrey (VIDEO)

Según los primeros reportes, el hecho ocurrió el pasado miércoles 06 de marzo, cuando un grupo de personas captó el momento exacto en que poco a poco arribaron a su jardín cuatro de estos animales, sin embargo, la visita se tornó en un chapuzón al agua.

Y es que, está más que comprobado que estos ejemplares dominan dicho territorio, pues en múltiples ocasiones marcan su presencia con interrupciones en momentos poco comunes, no obstante, los residentes no dejan de sorprenderse al mirarlos.

Por otro lado, el clip muestra como dichos mamíferos fueron ganando confianza poco a poco para lo que comenzó con solo dos de ellos, concluyera en cuatro, o sea toda la familia, quien decidió no desaprovechar la oportunidad para beber un poco del líquido y uno de los pequeños para bañar todo su cuerpo.

Segundos después, los osos salieron de la piscina para deambular por el jardín, pues su curiosidad los llevó a encontrar alguna otra cosa que les favoreciera.

Cabe destacar que los usuarios que grabaron las imágenes permanecieron todo el tiempo dentro de la casa, pues un cristal los separó de dicha manada, por lo que ni los animales ni las personas estuvieron en peligro.

¿Qué hacer si veo a un oso?

En el sitio web del ‘Parque Ecológico Chipinque’, ubicado en Nuevo León, los expertos puntualizaron una serie de medidas que recomiendan tomar en cuenta en caso de presenciar a uno de estos animalitos y así evitar cualquier tipo de complicación:

  • Regla AA: Es importante aplicar esta medida durante un avistamiento, la cual significa alejarse y ahuyentar al oso. 
  • Al momento de alejarse, es de suma importancia mantener la calma, no hay que correr ni darle la espalda al animal.
  • Pese a que es baja la probabilidad de que un oso negro ataque a los visitantes, se recomienda defenderse con cualquier objeto que pueda ayudar, tales como piedras y ramas.

¿Qué no se debe hacer?

Por otra parte, la página también señala algunas acciones muy específicas, mismas con las que exhortan a la ciudadanía para no llevar a cabo: 

  • Por ningún motivo hay que acercarse al oso. 
  • No se debe ofrecer alimento.
  • No hay que correr, pues el animal puede alertarse y activar su instinto de persecución.
  • No hay que ver a los osos directamente a los ojos, pues el animal podría considerarlo como un reto.
  • La conocida técnica de “hacerse el muerto”, no funciona para repeler a los ejemplares existentes en México.
  • Y finalmente, no se recomienda actuar de manera impredecible, pues jamás se debe intentar sorprender a un oso.

Autor