Nuevos elementos se unen al departamento de bomberos de San José del Cabo
El 22 de agosto, en conmemoración del Día del Bombero, el Departamento de Bomberos de San José del Cabo celebró una ceremonia especial donde se llevaron a cabo ascensos y la graduación de la quinta generación de la Academia de Bomberos, así como la tercera generación de la Academia de Rescate Acuático.
El evento contó con la participación de representantes de la iniciativa privada y autoridades municipales, quienes entregaron reconocimientos a los bomberos ascendidos y a los egresados de ambas academias. Durante la ceremonia, 17 nuevos elementos se graduaron como bomberos voluntarios, recibiendo de sus padrinos los pisa cuellos que los identifican oficialmente como miembros de la institución.
Asimismo, se reconoció a otros 17 graduados de la Academia de Rescate Acuático, quienes contribuirán a la seguridad en las costas del municipio de Los Cabos.
“El día de hoy tenemos diferentes festejos, comenzando con el Día Nacional del Bombero hoy 22 de agosto, además de lo que es la graduación y el egreso de 17 elementos de la Academia de Bomberos que hoy se vuelven bomberos voluntarios del departamento certificados como bombero estructural y 17 cadetes en guardavidas con las certificaciones internacionales que maneja la OMG”, expresó Omar Barreras Núñez, comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo.
Barreras Núñez mencionó que se espera que los guardavidas refuercen la seguridad en las playas de La Ribera y Cabo Pulmo, áreas de difícil acceso que aún no han sido cubiertas, pero que son cruciales para el destino turístico. Actualmente, el personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) cubre las zonas principales.
Durante el evento, también se agradeció al sector privado por su apoyo a la institución a través de la adquisición de equipos y unidades, así como a la colaboración y respaldo de los familiares de los bomberos, quienes enfrentan desafíos constantes para mantener la seguridad de la comunidad.
AT