¡Nuevos salvavidas en Cabo San Lucas! Cuatro jóvenes se graduaron del programa “Guardavidas JR”

Cuatro jóvenes completaron un riguroso programa de 11 meses y ahora están capacitados para realizar rescates acuáticos
0
999

Este fin de semana, en la estación central del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, se llevó a cabo la graduación del Grupo de Rescate Acuático Juvenil “Guardavidas JR”.

En la ceremonia, cuatro jóvenes completaron su formación como salvavidas: César Beltrán Arévalo, Elsa Hernández Barboza, Tania Martínez Leocadio y Jaret Cadena Carrillo.

Los egresados recibieron sus nuevos uniformes y, de manera protocolaria, tomaron protesta comprometiéndose a ejercer con ética, profesionalismo y vocación de servicio. El sargento Luis Enrique Aguilar, encargado del grupo, destacó que los nuevos salvavidas continuarán su formación con conocimientos avanzados, como el servicio médico.

“Este fue un programa que duró alrededor de 11 meses en los cuales a los jóvenes postulantes se les enseñó todo el ámbito del guardavida, seguridad en playa, técnicas para hacer rescate de personas o cualquier otro accidente que llegara a suceder en una playa. En esta primera generación hubo 33 elementos de los cuales solo se graduaron cuatro”, expresó el sargento Luis Enrique Aguilar, encargado del Grupo de Rescate Acuático Juvenil “Guardavidas JR”.

En esta agrupación, los integrantes realizan prácticas y ejercicios de salvamento en el mar, basándose en la cualidad fundamental de saber nadar, lo que ha permitido formar guardavidas con todas las medidas de seguridad necesarias.

Oscar Muñoz Domínguez, asistente e instructor de la agrupación juvenil, anunció que pronto dará inicio la segunda generación del programa. Agregó que los aspirantes deberán tener entre 12 y 17 años y, como requisito indispensable, saber nadar.

“Las nuevas convocatorias son a partir del 21 de septiembre, los invitamos a las 10:00 am aquí a la estación central de Bomberos de Cabo San Lucas para darles unos informes sobre de qué va a tratar el curso, cuánto va a durar, qué realizamos y para que los aspirantes se vayan enterando un poco de cómo trabajamos. Las pruebas se realizan el siguiente sábado 28 para que se puedan hacer pruebas de admisión para ver si son capaces para poder ingresar a nuestro grupo”, indicó Oscar Muñoz Domínguez, asistente e instructor del Grupo de Rescate Acuático Juvenil “Guardavidas JR”.

El acto protocolario contó con la participación de los integrantes del Patronato de Bomberos de Cabo San Lucas, diversas divisiones juveniles, personal y familiares de los graduados.

Durante su intervención, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Antonio Carbajal Figueroa, agradeció a los padres de familia por su apoyo y por impulsar a los jóvenes que ahora egresan como guardavidas.

jb

Daniela Lara