Entregan 46 nuevos vehículos para fortalecer el Sistema de Salud Pública en BCS

A través del Fondo de Salud para el Bienestar, el sector salud recibió 46 nuevas unidades para fortalecer el sistema de salud pública en Baja California Sur
0
357

Bajo la consigna de mejorar la atención médica y fortalecer el sistema de salud pública en Baja California Sur, el gobierno estatal hizo la entrega de 46 vehículos destinados a distintas áreas de la Secretaría de Salud. El acto, que tuvo lugar el 2 de septiembre en la plaza de la reforma de gobierno, promete mejorar la eficiencia del servicio sanitario en la región.

La titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, destacó la importancia de esta entrega, señalando que los nuevos vehículos facilitarán el traslado de pacientes, personal médico y suministros médicos a comunidades remotas y de difícil ingreso.

“A través de la colaboración con el gobierno federal, y con recursos recibidos del fondo de salud para el bienestar, mejoramos nuestras capacidades para disminuir brechas en el acceso de la población a la salud. Contribuyendo así a disminuir problemas sociales desde la perspectiva de salud, es así como hoy damos recepción a 46 unidades que serán utilizadas para dar atención en los 5 municipios fortaleciendo las acciones de salud pública, y beneficiando a toda la población del estado.”

Las unidades conforman un total de 78 vehículos de la nueva flotilla adquirida con una inversión superior a los 48 millones de pesos provenientes del fondo de la salud. Llegaron en su momento para reemplazar a otras unidades de más de 10 años de antigüedad con las que operaba el sector salud en la entidad.

Los vehículos son parte de un programa estatal de salud más amplio de inversión en infraestructura y equipamiento del sistema de salud pública, que busca no solo mejorar la calidad de la atención, sino garantizar una respuesta efectiva ante emergencias sanitarias. La entrega de los vehículos fue recibida con entusiasmo por parte del personal de salud, quienes reconocen que esta mejora en la logística permitirá una atención más ágil y oportuna.

Imberth Rondero