Número de casos ha superado a lo proyectado; ciudadanía no tiene respeto hacia el coronavirus

0
184
  • Se rebasó el pronóstico en cuanto al número de casos al no cumplir con las normas y prácticas ya establecidas, principalmente por no acatar el resguardo domiciliario

Edith Velázquez Domínguez

La Paz.- La Secretaría de Salud en la entidad señaló que la ciudadanía no tiene respeto hacia el nuevo coronavirus, debido a la repercusión considerable en el número de casos en consecuencia de la alta movilidad que se ha registrado.

Al respecto Víctor George Flores, secretario de Salud en la entidad, señaló que contaban con un pronóstico y planeaciones en cuanto al número de casos que pudiesen incrementar con la movilidad tras la reapertura de la actividad económica, sin embargo, éste ha sido rebasado al no cumplir con las normas y prácticas ya establecidas, principalmente por no respetar el resguardo domiciliario.

“Hay repercusiones en el número de casos que se presentan. Se empezó con la construcción y la minería, y estaba calculado el porcentaje de aumento en el número de casos, pero la realidad es que hay más movilidad de la que debía de haber. Hay días que parece que fueran un día normal y no tenemos ese respeto al coronavirus, hay que cuidarse”, declaró.

En ese sentido, de manera puntual insistió que, de no haber necesidad de estar en las calles, respeten el resguardo domiciliario y no andar tentando a la suerte, si se desea realmente llegar a un “nueva normalidad”.

Así mismo, exhorto a toda la población a continuar acatando las medidas de sanidad, sana distancia y entender que la pandemia aún no se ha terminado, por el contrario, como se estimó estaríamos en la cúspide de contagios.

“El incremento en el número de casos ha superado a lo proyectado, debido a que no nada más han salido los que se tenía contemplado que fueran a salir. Entonces hago un exhorto para que nos cuidemos ya que no ha terminado la pandemia, estamos prácticamente en la cúspide”, indicó.

 

Autor

EtiquetasLa Paz