Obesidad y sobrepeso siguen siendo problemas alimenticios en BCS
Foto: Bismarck Moyrón
En tiempos de Covid-19, las personas presentan más ansiedad por comer alimentos más calóricos
La obesidad y el sobrepeso siguen siendo los principales problemas de alimentación en Baja California Sur, sobre todo en este tiempo de cuarentena las personas presentan más ansiedad por comer alimentos más calóricos y menos actividad física por el riesgo que les implica salir, estimó la nutrióloga, Diana Lizbeth Villegas Díaz.
Mencionó que, en esta pandemia se debe mantener un buen estado de salud y por ello la importancia de conseguir alimentos más frescos para lograr un mejor estado de salud.
“Mejor sistema inmunológico es con mayor nutrición y logramos menor ataque del virus covid-19”, señaló.
En ese sentido, recomendó no comer más de lo que se pudiera gastar físicamente, debido a que si las personas no están realizando un ejercicio es mejor medir en la cantidad de lo que consumen; de igual modo, dijo que él para reforzar el sistema inmunológico es necesario consumir alimentos altos en vitamina C, como los son: cítricos, guayaba, tomate y pimiento morrón, así como incluir vegetales en cualquier presentación en todas sus comidas.
Aclaró que, en el caso de ser necesario, se puede agregar un complemento vitamínico o suplementos naturales para reforzar la alimentación.
Por último, sugirió escoger la compra de alimentos de temporada ya que serán más naturales y sin menos aditivos, para que, con ello, también se apoye la economía local.
Te puede interesar también:
Restaurantes presentan pérdidas del 85% en ventas por pandemia