A sus 13 años Obette se convirtió en médico militar por un día

0
333

A sus 13 años de edad, Obette Núñez se convirtió en médico militar por un día y recorrió las instalaciones del Hospital Militar Regional, en donde también participó en la valoración médica de algunas personas.

“Soy médico militar por un día, estoy muy emocionado por ser médico aquí y ahora vamos a explorar el hospital. Creo que todos los niños pueden cumplir sus sueños”, así lo manifestó.

La discapacidad motriz no fue un impedimento para que el joven tuviera la experiencia completa de ser médico por unas horas; visitó el área de consulta externa y tomó los signos vitales de un paciente, entró al consultorio e hizo la prueba de reflejos a un militar, fue al área de urgencias donde le mostraron el uso del electrocardiograma.

También entró al laboratorio clínico, al área de rehabilitación física y vio el interior de la ambulancia además de una demostración de traslado de pacientes.

La madre de Obette, Perla Amador, explicó que de parte del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Teletón, escogieron a su hijo para esta dinámica. 

“Se comunicaron conmigo y me comentaron de la invitación, que les gustaría que Obette fuera médico militar por un día. Siempre le preguntamos a él si quiere asistir, si la experiencia le llama la atención y dijo que sí, entonces se pusieron de acuerdo de parte del hospital y aquí estamos. Siempre lo acompañamos en cada proyecto para que en medida de las posibilidades él se incluya y pase un rato agradable”, destacó. 

Como parte de la ceremonia protocolaria, personal del hospital militar hizo entrega de una bata con los estandartes de la milicia al joven Obette, quien lució su vestimenta por las instalaciones.

 

EtiquetasCRITMédico