Obispo de La Paz habla de la impotencia que prevaleció en Comondú

0
235

De nueva cuenta, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, habló de la impotencia de las autoridades de Baja California Sur ante el nulo e ineficiente combate que han realizado contra el crimen organizado, así se refirió al enfrentamiento registrado hace una semana en el municipio de Comondú entre un grupo delincuencial y policías locales.

“En nuestras tierras sudcalifornianas gracias a Dios ha desaparecido esa violencia asesina que hubo hace poco tiempo, pero sigue habiendo muchos desaparecidos, sigue habiendo mucha extorsión, mucho cobro de piso, mucha gente que siente miedo. Es verdad que casi desaparece la violencia pero todavía de vez en cuando la vemos surgir y nos sentimos impotentes”, de esta forma lo expuso durante el sermón de este domingo en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.

Fue el pasado fin de semana cuando a través de un video se dio a conocer el ataque que sufrieron unos policías municipales de parte de unos hombres que portaban armas largas. Al siguiente día, las redes sociales se inundaron de mensajes donde habitantes de dicha localidad manifestaban temor y rumores de distintos enfrentamientos por toda la ciudad.

En razón de esto, el líder religioso retomó las palabras de la alcaldesa comundeña, Iliana Talamantes Higuera, cuando en una rueda de prensa habló de la situación de inseguridad e incertidumbre que prevalecía entre los pobladores y reconoció que no tienen la injerencia ni la fuerza para hacerle frente a la situación, e invitó a los ciudadanos que retomen sus actividades con tranquilidad.

“Y a la Alcaldesa le dijeron -¡Que los enfrente la policía!- Y ella contestó -¿La policía? No se puede hacer nada-. ¿Cuántas veces nos sentimos así? Imponentes ante el desorden, la rebeldía, la violencia, la injusticia y la opresión”, pronunció.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Obispo da a conocer casos vinculados a la inseguridad y el crimen organizado como es el cobro de piso y extorsiones.

De igual manera, Alba Díaz, dijo haber sido testigo de las promesas, ilusiones y expectativas con las que llega cada nuevo partido político o gobernante, para después desilusionar a los ciudadanos; todo este discurso lo mencionó para expresarle a los feligreses que no deben perder la fe.

Autor

EtiquetasComondú