Obligatorio uso de cubre boca para actividades recreativas
La Paz.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó la obligatoriedad en el uso de cubre boca para quienes acuden al Malecón de La Paz a realizar actividades deportivas. “No podemos descuidarnos y relajar las medidas de prevención. Es necesario disminuir al mínimo cualquier riesgo de contagio por Covid-19”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de presidir la sesión de este día en donde se dio a conocer que Baja California Sur continúa en el nivel 4 de Alerta Sanitaria.
“Quienes acuden al malecón para ejercitarse deberán usar el cubre boca. Para observar el cumplimiento de esta disposición del Comité de Seguridad en Salud, se coordinarán esfuerzos con el Ayuntamiento de La Paz a través de la Policía Turística así como de la Policía Estatal Preventiva durante los horarios previamente establecidos, de 06:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas”, agregó el Mandatario estatal.
En la reunión se dio a conocer que se continúa fortaleciendo la toma de muestras en los cinco municipios para la detección oportuna de contagios, logrando a la fecha un acumulado de 20 mil 750 muestras, lo que ubica al estado como el segundo en el país en donde más pruebas se hacen.
También se destacó la importancia de los equipos de respuesta inmediata, pues a través de los servicios de telemedicina se han otorgado 12 mil 281 atenciones.Por cuanto hace a la reactivación económica, se dio a conocer que a la fecha se han registrado un total de 6 mil 253 empresas de los cinco municipios, y se hizo hincapié en la importancia de que quienes ya reiniciaron actividades y no lo han hecho, cumplan con este requisito a la brevedad. Los empleadores que vayan a retomar labores de acuerdo al semáforo, deben llenar un formato de inscripción a la reactivación económica que está disponible en la página coronavirus.bcs.gob.mx, así como cumplir los protocolos específicos que desarrolló Coepris, los cuales están disponibles en ese mismo portal.
Finalmente, se insistió en la convocatoria a mantener vigentes las medidas de prevención como el distanciamiento social, la higiene y el uso correcto del cubre boca.