Obra inconclusa de Oomsapas pone en riesgo a los niños
Hace alrededor de sesenta días, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, realizó una reparación en la colonia Misioneros, en el área recreativa ubicada junto a la calle Misión San Antonio.
Sin embargo, no concluyeron el trabajo, y dejaron expuesta la tubería. Así lo denunció Javier Reséndiz, uno de los vecinos del conjunto habitacional.
“Con una queja muy grande con agua potable porque vinieron e hicieron un trabajo de un problema de fuga que teníamos y nos dejaron este hoyo aquí en el área de juegos de los niños, que vemos que es un peligro para los chamacos”, recalcó.
A lo largo de estas semanas, los habitantes de la zona han solicitado a Oomsapas La Paz que finalicen la obra. Temen que, de no realizarse, alguien caiga en el hoyo y sufra un accidente.
“Aquí en el quinto sector hacen oídos sordos, y no es la primera vez que vienen y hacen una reparación y dejan las cosas a medias. A ver si por medio de ustedes les llega este grito de atención a esta gente”, manifestó.
El señor Reséndiz comentó que la mayoría de los vecinos son adultos mayores, a quienes una caída de ese tipo podría provocarles grandes consecuencias.
“Tuve el gusto de llegar aquí en el 91, junto con todos los vecinos, y ya llegamos a una vejez, y hemos vivido muy a gusto. Teníamos una de las mejores colonias de La Paz, pero nos alcanzó el progreso, y ahora realmente da lástima donde vivimos”, mencionó.
Asimismo, detalló que son recurrentes los problemas con Oomsapas La Paz, además de las obras inconclusas, los colonos se han enfrentado a cobros indebidos y a la irregularidad del servicio de agua potable. Esto último supone un grave problema para quienes viven en el segundo o tercer piso de los edificios.