Obras de CEABCS dificultan el acceso a la colonia Tabachines
Durante esta semana, la Comisión Estatal del Agua de Baja California Sur (CEABCS) estará realizando trabajos de interconexión sanitaria sobre el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, a la altura de la calle Pichilingue. Se prevé que las obras, que iniciaron el lunes 25 de julio, tengan una duración de siete días.
Debido a estas labores, se realizó el cierre parcial del bulevar, asimismo, se bloqueó parte del acceso a la colonia Tabachines por lo que únicamente hay espacio para el paso de un vehículo.
Esta situación preocupa a los habitantes de la zona, quienes señalan que incluso antes de esto ya era difícil para aquellos que transitan de centro a sur sobre Forjadores el dar vuelta a la calle Pichilingue. Gilberto, quien vive en la colonia, habló al respecto.
“De hecho siempre nos tenemos que parar ahí porque está como una bajadita, tiene uno que disminuir la velocidad, tiene uno que calcular que puede pasar y se tiene uno que parar para que otro pueda pasar. De por sí es complicado, y ahorita pues un poquito más, se va a hacer más difícil”, expresó.
Señaló que desde hace años los colonos han pedido que se instale un reductor de velocidad o algún dispositivo que regule el tránsito en el cruce de las vialidades. Esta petición se le hizo llegar de manera formal a la actual administración municipal, la respuesta que recibieron fue que las autoridades no contaban con los recursos para la colocación de un tope.
“Los vecinos ya una vez pidieron, primero, que se pusiera un semáforo porque ha habido aquí muchos accidentes. Creo que hasta muertos ha habido, seguido hay choques, a lo mejor no son tan graves, pero siempre habían pedido que se pusiera un semáforo”, indicó.
Pese a que actualmente se encuentra en el punto un elemento de tránsito municipal, este no contribuye a que los habitantes de Tabachines ingresen de manera segura a la colonia