Obras de ciclovías en Jalisco y Colima, mal ejecutadas: BCSicletos
La ciudad de La Paz, ha venido poco a poco implementando ciclovias en su desarrollo urbano, infraestructura que es importante y necesaria pero que deja mucho que desear, como es el caso de las ciclovías de las calles Jalisco y Colima, que fueron una buena idea, pero que son obras mal ejecutadas, según lo señalado por Carlos Mancilla, director del colectivo BCSicletos.
Él señaló que la ciclovía ubicada en las calles Jalisco y Colima, no cumplen con los estándares internacionales, deberían medir por un metro o un poco más, cuando en algunos tramos miden hasta 50 cm, aunado a esto, debe haber un margen de 60 cm para que las personas puedan abrir la puerta de los carros, sin ocasionar un accidente.
Comentó también que el piso desnivel ocasiona la acumulación de basura y agua de lluvias, la segregación debe ser con topes cómo se hizo en el malecón de La Paz y no con boyas, pues la idea es evitar que los autos invadan la ciclovía.
Pesé a la mala ejecución de la obra, destacó que ciclovías de las calles Jalisco y Colima son importantes, ya que a diferencia del esquema turístico y recreativo del malecón, estás son útiles para el sector obrero que debe trasladarse por la ciudad para llegar a su empleo o a cualquier otro lugar ya que es la bicicleta es su medio de transporte.
Finalmente señaló que las ciclivías están inconclusas porque no llegan hasta el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, otra vía que debería contar con una ciclovía apropiada, pero que se ve obstruida por tierra, postes de luz y teléfono.