Obras se entregarán antes del término de administración
Será una inversión superior a los 231 millones de pesos.
Juan Francisco Ayala, director municipal de Obras Públicas informó que a la fecha la administración está ejecutando 10 obras con recursos federales con un monto de inversión superior a los 171 millones de pesos, así como diversas acciones como bacheo y calles por el orden de los 60 millones de pesos con recursos propios y todas, estarán listas para el término de la gestión.
“En el caso del recurso federal, que es Ramo 28 estamos trabajando las 10 calles, que realmente vendrían a ser 9 por que la Manuel Doblado se trabajó como 2 tramos, en todas ellas está programado terminar para el mes de agosto, salvo en algunos casos especiales estamos yéndonos a los primeros 15 día de septiembre para terminar la obra”, manifestó.
Explicó que dichos casos especiales son la calle Playas en Cabo San Lucas pues en ella, se encuentra el acueducto que viene de la planta desalinizadora y al no ser el tubo corrector ha causado tanto conflicto en la comunidad por ende se cambiará y bajará de profundidad para que el peso del concreto no le afecte en un futuro, así mismo está la Misioneros de 1930 en Santiago la cual por cuestiones monetarias tuvo un retraso y actualmente se está levantando la carpeta asfáltica.
Manifestó que a la fecha las calles Musos y Mauricio Castro ya están pavimentadas y ya se está trabajando en la guarnición, banquetas y alumbrado para poder entregarlas a la comunidad.
En tanto las calles Teotihuacanos, Sotavento y Pozo de Cota actualmente se está trabajando con las terracerías y el saneamiento respectivamente.
Con respecto a la pavimentación de la Manuel Doblado la cual ha generado gran impacto social por tratarse no solo de las primeras calles si no porque en ella se encuentra establecido un gran número de comercios informó que esta, se trabajó en dos tramos, el primero desde la calle 24 de febrero hasta la carretera transpeninsular el cual ya está en espera de la loza y el desde segundo desde la calle 24 de febrero hasta el boulevard Mijares y ya está lista para recibir el concreto hasta conocida papelería.
También dio a conocer los progresos de la calle Aguajitos estando lista desde el boulevard Pescadores hasta Forjadores trabajándose actualmente en el canal y en materia de saneamiento, desde Pescadores a la carretera Transpeninsular.
Con respecto a las obras con recursos propios expuso que estas consisten de bacheo, reparación de guarniciones y banquetas en diferentes puntos de la municipalidad incluyendo zona rural, así como la pavimentación de 3 calles en Cabo San Lucas las cuales son: Águila, 8 de octubre y Huasinapi aunado a la construcción de muros perimetrales en el panteón de San José Viejo y de Cabo San Lucas, y uno más en la conocida como Y en la cabecera municipal.
Así mismo, comentó que, a petición de la Alcaldesa Cabeña se sumó de último momento el alumbrado de 8 circuitos escolares.
Finalmente, Rogelio Magaña Posada, director general de Obras Públicas y Asentamiento Humanos dijo:
“La alcaldesa ha sido muy precisa y ha sido muy enfática en que tenemos que terminar nuestro programa, con gran respaldo tanto de la secretaria Rosa Delia como del Tesorero, no quiero dejar de mencionarlo porque han sido una constante en que empujemos la tarea hasta cumplirla, que nuestro compromiso es con la ciudadanía, y en eso estamos, somos totalmente conscientes y este ha sido un equipo de trabajo que se ha dedicado a trabajar más que 8 horas diarias, todo lo que sea necesario, ha habido una entrega total e incondicional para lograrlo”.
Foto: Julio Parra